¿Estás pensando en contratar una hipoteca? En la actualidad dispones de un gran abanico de posibilidades: hipotecas referenciadas a un tipo de interés variable, hipotecas con un interés fijo, hipotecas con un interés mixto que combina ambas o la famosa hipoteca inversa ¿pero por cuál decidirnos?

Desde Boreal Financiación te recomendamos que apuestes por la hipoteca a interés variable ya que este producto cuenta con grandes ventajas para ti y para tu bolsillo y te permitirán pagar menos cada mes en comparación a una hipoteca a tipo fijo o mixta, ¿pero por qué? Presta atención a todas las ventajas de las hipotecas variables:

  • El tipo de interés de una hipoteca variable siempre es más bajo que el de una hipoteca a tipo fijo. Tan sólo tienes que echar un vistazo a la oferta hipotecaria y observarás como las hipotecas variables suelen ofrecer intereses de un 2% a un 5% mientras que las hipotecas fijas cuentan con intereses fijos de no menos de un 7%. Y cuánto menores sean los intereses, más baja será tu cuota mensual y menos te costará tu hipoteca.
  • Te puedes beneficiar de las bajas de intereses del mercado hipotecario. La mayoría de hipotecas de tipo variable se encuentran referenciadas al Euribor, el principal índice de referencia hipotecaria. Este índice varía cada mes y si éste baja, la cuota mensual de tu hipoteca también bajará. Esto no te ocurrirá con las hipotecas de tipo fijo, en las que SIEMPRE pagarás lo mismo, independientemente del estado del mercado hipotecario.
  • Hay una mayor oferta de hipotecas a tipo variable. En la oferta está la variedad y en la variedad reside la posibilidad de elegir entre distintas opciones para, finalmente, quedarte con la mejor. Al haber un mayor número de hipotecas variables podrás comparar y quedarte con la que te ofrezca unas mejores condiciones. Al contrario de lo que sucede con las hipotecas fijas que, al haber poca variedad, las condiciones no suelen ser muy diferentes entre sí.
¿Quieres saber más?  Hipotecas Euribor +0´40% pero para funcionarios

Estas son algunas de las ventajas que encontrarás al contratar una hipoteca referenciada a un tipo de interés variable, pero no olvides que siempre es importante comparar las distintas opciones para quedarte con la mejor opción que te ofrezca las mejores condiciones.

Comparte ...