Consigue tu Hipoteca Puente

Hipoteca Puente ó  también hipoteca cambio de casa, es un préstamo o crédito puente con el que se nos facilita de forma importante la financiación para cambiar de vivienda, ya que no es necesario vender el primer piso, o en todo caso poderla vender con tranquilidad y una vez que ya estemos alojados en la nueva vivienda.

La forma de funcionar con este tipo de préstamos puente o créditos puente, es pagar únicamente la cuota del préstamo o hipoteca que hacemos sobre la nueva vivienda a comprar y de la hipoteca que ya tenemos sobre la primera vivienda e incluso su ampliación si fuera necesaria para adquirir la nueva vivienda, no pagaríamos ninguna cuota, o lo que en términos de banco se llama carencia, es decir, que se retrasa el pago. De esta forma, tenemos un periodo que suele ser de un año e incluso dos sin pagar nada por la vieja hipoteca hasta poder vender el piso y cancelar la correspondiente deuda de la primera hipoteca o hipoteca más antigua.

Dependiendo de la necesidad de dinero que tengamos, se puede hacer hipoteca sobre una sola vivienda o piso o sobre las dos. Primero se cálcula el importe de tasación sobre la nueva vivienda a adquirir, pudiendo llegar hasta el 100% adquiriendo compromiso en escritura de que cuando vendamos la primera vivienda, cancelaremos parcialmente la hipoteca de esta nueva vivienda. Si con dicho importe no fuera suficiente, ya que necesitaremos para gastos de escrituras, impuestos y traslados, podemos hipotecar la primera vivienda hasta llegar al 80% del valor de tasación de la misma. Si dicho piso ya estuviera hipotecado, podremos ampliar la hipoteca mediante una novación de hipoteca que no es otra cosa que ampliar el importe e incluso podremos aprovechar para cambiar otras condiciones como el interés o el plazo.

Mediante este producto de hipoteca, tenemos la posibilidad de comprar el piso que hemos seleccionado y posteriormente con total tranquilidad y una vez que ya estemos alojados, con todos los gastos de traslado asumidos, proceder a la venta de la antigua vivienda.

Comparte ...