¿Qué es ASNEF?

ASNEF son las siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, la cual da información de solvencia patrimonial y de crédito, o como es conocido Fichero De Morosos ASNEF. Este fichero es aportado por mas de 1000 socios como bancos, cajas, entidades financieras, telecomunicaciones o servicios energéticos.

La consulta a este fichero por sus socios determina que este pueda conceder o no un producto financiero, una línea telefónica o un crédito, por lo que aparecer en estos listados puede ser un gran inconveniente a la hora de dar un suministro de alta o solicitar un préstamo.

¿Puedo reunificar mis deudas aunque este inscrito en ASNEF?

Si, pero tendremos que plantear como pagar la deuda que usted tenga adquirida para poder ser “borrado” de esta base de datos, plantearemos las mejores posibilidades financieras para poder afrontar ASNEF y poder reunificar sus deudas en una sola cuota mucho más reducida que el conjunto de los préstamos e intereses que paga en la actualidad.

¿Qué podemos hacer?

Salir de AsnefLa primera recomendación es intentar salir de ASNEF por sí mismo, pagando el importe pendiente y sin demora solicitar la reunificación de deudas para no volver a ser listado en el fichero de morosidad. Estudiaremos su situación rápidamente para darle acceso a soluciones de financiación para conseguir el objetivo de la reunificación de deudas.

Recomendación: No se sobre endeude solicitando nuevos préstamos para pagar los anteriores, así solo conseguirá aumentar la deuda, contacte con nuestros profesionales para buscar una solución viable según sus necesidades, una de las soluciones puede ser la búsqueda de un aval, en muchas ocasiones se resuelve con el aval de un familiar o de la propia pareja.

Otra opción es la banca privada, empresas de capital privado que ofrecen la reunificación de deudas con ASNEF y te ayudan a salir del apuro en el que te encuentras. Eso sí, cuidado con las condiciones que proponen, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso gratuitamente, si existen posibilidades de poder reunificar tus deudas sin duda Boreal Financiación lo conseguirá.

Comparte ...