A la hora de reunificar deudas las mejores opciones son la reunificación de deudas con nómina y la reunificación de deudas con garantía hipotecaria, a continuación te explicamos todo lo referente a la reunificación de deudas con hipoteca.

Sin duda la mejor opción para reunificar tus deudas, si dispones de una vivienda tienes muchas posibilidades de que se te conceda la reunificación de tus deudas en una sola cuota más fácil de pagar, dicha reunificación consiste en agrupar todos tus préstamos pendientes en una sola cuota, eso si tendrás que abonar comisión de apertura y cierre de gestiones.

¿Cómo se consigue el ahorro?

financiaciónCon este tipo de operaciones puedes ahorrar mensualmente hasta un 70%, en algunos casos hasta un 80% ¡increíble verdad! pero ¿Cómo se consigue ese ahorro tan grande? es sencillo, tu tienes unos préstamos que no te dejan respirar y no puedes llegar a fin de mes, pero tienes una hipoteca, lo que se hace es ampliar tu hipoteca incluyendo los préstamos que tienes abiertos.

¿Porqué se hace así? pues también es sencillo, podrías pedir un préstamo normal pero el tipo de interés seguro que es superior al que tienes contratado con tu hipoteca, por lo tanto es interesante hacer esta operación sacándole partido a la hipoteca ya que las condiciones en cuanto a tipos de interés se refiere son mucho mejores y más ventajosas para tus intereses.

Tienes que tener en cuenta que cuando haces este tipo de operación, el plazo de devolución de la deuda se amplia, por lo que tendrás una responsabilidad de pago a mas tiempo, en algunos casos puedes hacer desaparecer la deuda si has negociado antes con el banco la posibilidad de hacer aportaciones para ir eliminando deuda, en teoría en un tiempo razonable deberías tener dinero ahorrado para poder hacer aportaciones ya que al pagar cuotas mas bajas tendrás la oportunidad de ahorrar con mayor facilidad.

En Boreal podemos hacer un estudio gratuito de su situación económica, negociar con los bancos y conseguir las condiciones mas ventajosas para su caso. Si no tienes una vivienda en propiedad con hipoteca también puedes solicitar la reunificación, mas información en este enlace: Reunificación de deudas sin hipoteca.

Si tienes dudas puedes contactar con nosotros y uno de nuestros asesores le ayudará y guiará en todo momento para que su solicitud tenga éxito.

Ventajas de agrupar deudas con hipoteca

Reunificar deudas con la hipoteca es una de las mas ventajosas para el cliente, ya sea por la confianza que genera a la entidad financiera el disponer de un bien que garantice el pago, los tipos de interés o la ventaja de pagar una sola cuota mensual:

  • Condiciones muy favorables, los tipos de interés de los préstamos hipotecarios son los más ventajosos en la actualidad rondando el 2% mientras los préstamos personales rondan el 7/8%.
  • Dispones de un aval hipotecario, que genera confianza a la hora de aprobar la operación.
  • Reducción de la cuota mensual hasta un 70%.
  • Pago de una sola cuota mensual.
  • Estudio gratuito.

Por lo tanto si dispone de una vivienda o propiedad (pisos, fincas, solares, plazas de aparcamiento o naves industriales), puede solicitar con más garantías de éxito la reunificación de deudas, eso si, para que esta operación pueda llevarse a cabo su hipoteca no puede superar el 80% de la tasación de la propiedad.