¿Puedo reunificar mis deudas sin aval?

La respuesta a esta pregunta es sí, por su puesto que sí, aunque las reunificaciones de deudas sin aval demandan mayores garantías de solvencia como es lógico, demostrar ingresos fijos o solvencia económica suficiente como para ser concedidos. Si tu objetivo es pagar tus deudas en cómodos plazos mensuales la reunificación es uno de los mejores productos para afrontar esos pagos, ya que se consiguen muy buenas condiciones para su pago, ya que el plazo de devolución se amplia bastante, llegando incluso hasta los 30 años, pudiendo en muchas ocasiones (según las condiciones acordadas) realizar amortizaciones parciales o completas si tu situación económica mejora.

reunificar deudasAunque la reunificación es una ventaja a la hora de plantearte la solvencia de tu economía, tendrás un compromiso más amplio que cubrir, como hemos comentado de hasta 30 años según la negociación y según tus necesidades. Normalmente este tipo de procesos requiere de una comisión de apertura y además un cierre de gestión, los cuales tienes que abonar para formalizar el trámite, en un primer momento la comisión de apertura y para finalizar el cierre de gestión.

Al igual que en la reunificación de deudas sin hipoteca, como no presentas ningún aval, si no pagas no sufrirás la perdida de un bien, por lo que se te solicitarán documentos para demostrar tu solvencia económica, prepara tu nómina, declaración de la renta y si eres autónomo, últimos recibos…

Siendo realistas, reunificar deudas sin aval no es una tarea fácil, aunque en muchos casos puede compensar claramente, si tienes muchas deudas y tienes un trabajo estable, es una buena opción. Pero tienes que tener claro que será a cambio de alargar la devolución de la deuda, otro elemento positivo es que podrás ganar tiempo para recuperar tu estabilidad. Seguramente y teniendo un empleo estable llegará un momento en el que saldes la deuda anticipadamente ya que pagando cuotas mas reducidas ayudarán en ahorro, pudiendo hacer frente a pagos que antes no podías.

Así que si es tu caso y tienes un empleo estable, llámanos y negociaremos con los bancos las mejores condiciones posibles para que puedas disponer de efectivo o que puedas para tus deudas holgadamente sin ningún problema.

¿La reunificación sin aval es para todo el mundo?

Como puedes imaginar no, como hemos dicho anteriormente tienes que cumplir unos requisitos imprescindibles para que se te conceda este tipo de préstamo, si no tienes ingresos fijos o un empleo estable, lo normal es que no te lo concedan, ya que normalmente son préstamos a largo plazo, por lo que los bancos no quieren correr riesgos a la hora de recibir los pagos. En caso de que no se te conceda puedes probar con otro tipo de financiación como préstamos personalizados más pequeños que el banco seguramente no ponga impedimentos serios o micro créditos para pagar tus deudas, siempre planificando previamente la devolución del préstamo y en que condiciones.

Quizás te interese hacer una simulación de lo que puedes llegar a ahorrar reunificando tus deudas, usa nuestro simulador.

Si quieres que negociemos por ti y consigamos las mejores condiciones ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso.

Comparte ...