Los préstamos sin nómina se han convertido en una salida financiera provisoria para aquellas personas que no tienen empleo y necesitan dinero. Por lo general, los bancos rechazan este tipo de solicitudes por no contar con un ingreso fijo, por lo que es preciso recurrir a otras entidades para obtener liquidez.
Si te encuentras sin trabajo, en este artículo te explicaremos cómo puedes conseguir este beneficio, explicando qué requisitos debes presentar y cómo puede agilizar el trámite.
Indice de contenidos
¿Qué es un préstamo sin nómina?
Un préstamo sin nómina es un crédito que se otorga a personas que se encuentran en situación de desempleo. En la mayoría de los casos, este tipo de solicitudes son rechazadas por los bancos precisamente por no contar con un ingreso mensual fijo.
Es por eso que, quienes estén sin trabajo y necesiten obtener liquidez, deben dirigirse a entidades financieras que permitan acceder a un determinado monto de dinero, aunque se encuentre sin empleo estable.
Son cada vez más los españoles que recurren al préstamo sin nóminas, razón por la cual son varias las agencias que brindan la posibilidad de acceder a este beneficio.
Eso sí, estas entidades pondrán determinadas condiciones para asegurarse que el beneficiario devuelva el dinero en los plazos estipulados.
Por otra parte, cabe mencionar que los préstamos sin nómina tienen determinadas características, entre las que sobresalen las siguientes:
- Se pueden pedir pequeñas cantidades de dinero (en la mayoría de los casos, no más de 5.000 euros).
- El plazo de devolución es de entre 30 y 45 días.
- Tienen intereses más elevados que los préstamos tradicionales.
¿Es posible obtener un préstamo rápido sin nómina?
Muchas veces, los tiempos nos apuran porque tenemos deudas que pagar y necesitamos el préstamo de manera rápida. Si es tu casa, debes saber que es posible obtener el crédito sin nómina, aunque debes acreditar que tienes algún ingreso a pesar de estar desempleado.
Por ejemplo, si recibes alguna pensión por parte del Estado, es muy probable que la solicitud sea aprobada y dispongas del dinero en tiempo récord.
Por otra parte, cabe remarcar que las entidades que ofrecen préstamos sin nómina responden rápidamente a las solicitudes. En la mayoría de los casos, le realizan un cuestionario al interesado y de inmediato le aprueban o rechazan el crédito.
Si el prestamista accede, el dinero estará depositado en la cuenta de la persona en un período de entre 15 minutos y 48 horas.
Cancelación anticipada de un préstamo personal ¿Es rentable cancelar un préstamo? ¿Cuánto me cuesta?
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para solicitar un préstamo sin nómina son los siguientes:
- Nombre y apellido.
- DNI/NIE en vigor.
- Ser mayor de edad.
- Brindar un correo electrónico y número de teléfono.
- Ser titular de una cuenta corriente.
Además, al momento de realizar la solicitud se debe indicar la cantidad de dinero y los plazos en los que el monto será devuelto.
Ventajas de los préstamos sin nómina
Los préstamos sin nómina son cada vez más solicitados porque les permite a las personas desempleadas acceder a una financiación para saldar deudas o establecer un pequeño negocio que les permita crecer y desarrollarse como emprendedores para salir de la quietud y malestar que genera no tener trabajo.
Afortunadamente, en España son varias las entidades que ofrecen este tipo de créditos, por lo que obtenerlos no suele ser un trámite complejo.
Además de poder acceder a un monto de dinero sin tener empleo, los préstamos sin nómina ofrecen otros considerables beneficios, como, por ejemplo:
- Es un proceso rápido, que no requiere demasiada información personal.
- Gestionar el tiempo para la devolución del dinero.
- Todo el trámite se puede hacer de forma online.