Muchas veces entre los créditos que pedimos para asuntos personales, la hipoteca, y otros gastos, no llegamos a final de mes, ¿ te sientes identificado con esto? Hay una forma de solucionarlo con la reunificación de deudas.
reunificacion de deudas

¿Qué es la reunificación de deudas?

Definiéndolo de una forma clara y simple, sería unificar en un solo préstamo, todas las deudas que ya se tienen.

Llegados a este punto surge la duda, ¿quién ofrece este servicio? Este servicio lo efectúan unas entidades no bancarias que comúnmente se llaman “reunificadoras”.

Pero, no todo es de color de rosa, lo que se produce al reunificar la deuda, es que los importes de las diferentes deudas (deuda del coche + hipoteca +crédito para reformar la vivienda…=deuda reunificada) se suman, provocando finalmente que el número total de años restantes para efectuar el pago sea mayor que el que había antes de reunificar la deuda, no obstante pagando una cuota mensual menor que anteriormente.

No obstante, antes de contratar el servicio, puedes simular una reunificación, con este simulador de reunificación de deudas, puedes hacerte a la idea de la cuota a pagar, de forma completamente gratuita, y sin necesidad de darse de alta.

Queremos hacer una reunificación, pero, ¿cómo se formaliza?

Para poder reunificar las deudas, hay que cancelar todos los créditos /préstamos existentes, para posteriormente contratar uno nuevo, con el importe total de las anteriores, permitiéndonos de esta forma, optar a un pago más prolongado en el tiempo, y con menores cuotas mensuales.

Existen dos maneras para reunificar la deuda:

  • La forma más común suele ser: contratar una nueva hipoteca, o ampliar la ya existente.
  • Contratar un préstamo sin ningún tipo de garantía hipotecaria, no obstante este tiene mayores desventajas que en el caso anterior ya que:
  1. La cuota a pagar mensual, no es tan reducida como en el caso de contratar una nueva hipoteca, o ampliarla.
  2. El tipo de interés, también es mayor.

Pero, ¿qué ventajas y desventajas tiene para el cliente la reunificación de deudas.

Que ventajas fundamentales destacan:

  • La cuota mensual a pagar, una vez reunificado es mucho menor.
  • El tipo de interés también es bastante bajo, en especial si se realiza a través de nueva hipoteca, o ampliando la existente.
  • El tiempo de duración para pagar la deuda, viene determinado por el cliente,(cuanto menor sea el tiempo, más elevadas serán las cuotas).

Que desventajas fundamentales destacan:

  •  Al alargar la hipoteca durante más tiempo, finalmente terminas pagando más intereses, que si no la reunificas.
  • Pagas más comisiones, debido a los gastos de gestión para reunificar las deudas.
  • La deuda final a pagar, aún siendo con cuotas inferiores, es mayor.
Por lo tanto, ¿Me interesa reunificar mis deudas? Si no llegas a fin de mes, no lo dudes. Aunque tiene sus ventajas e inconvenientes, esta es una opción muy viable.

 

Comparte ...