Indice de contenidos
¿Cuándo es ideal reunificar deudas?
¿Es bueno reunificar deudas? depende del caso, la reunificación es conveniente cuando el sobrendeudamiento es notable debido a una situación excepcional, perdida de trabajo, enfermedad de algún familiar, etc. y no podemos afrontar los pagos de los créditos, tarjetas de crédito, hipoteca, microcréditos u otros pagos.
Para solucionar esta situación es recomendable evitar endeudarse más y volver a una situación favorable de manera ordenada y con un cierto control que nos permita solucionar la situación en un periodo de tiempo asequible.
Deje de endeudarse más e infórmese de mejores soluciones para cancelar deudas de manera ordenada y con el menor riesgo posible.
Alternativas a la reunificación de deudas
En ciertos casos no se puede acceder a la reunificación, en esos casos recomendamos lo siguiente:
- Solicite un periodo de carencia: En este caso dejaremos de amortizar el capital del préstamo temporalmente. Es una alternativa que se aconseja cuando existen dificultades económicas.
- Mejorar las condiciones de financiación de las deudas adquiridas: En este sentido estaremos obligados a negociar con el banco otras condiciones, llegando a ser una posibilidad cambiar de entidad bancaria.
- Ampliar el plazo del préstamo: Con esta opción pagaremos menos mensualmente aunque aumentará el coste de los intereses.
- Ahorro y Amortización: En el caso de que no tengamos comisiones de amortización o sean asumibles y tengamos algo de efectivo ahorrado, podemos recurrir a esta posibilidad y bajar el nivel de endeudamiento.
- Planificación: planificar la gestión de gastos puede ser una herramienta efectiva para conseguir ahorrar en torno a un 10% de nuestros ingresos y poder cancelar parte de nuestras deudas y bajar el nivel de endeudamiento.
Reduzca su cuota mensual hasta un 70% y pague menos intereses
El préstamo con mejores condiciones suele ser el hipotecario, al cual combina el menor tipo de interés al mayor plazo posible, por lo que una negociación con bancos y entidades financieras para proceder a una reunificación de deudas con garantía hipotecaria, puede ser una operación ventajosa para usted.
En conclusión, la reunificación de deudas puede ser interesante en muchos casos, pero siempre existen alternativas u otro tipo de soluciones para afrontar las deudas contraídas.