Poner en práctica unos pequeños consejos de ahorro puede suponer una gran diferencia, no obstante queremos enseñarte a ahorrar sin que esto te suponga grandes sacrificios.

Y es que no debemos olvidar que el dinero, no da la felicidad, no obstante si puedes tener algo de dinero extra para tus caprichos, mejor que mejor. Es por ello que queremos que aprendas estos pequeños consejos que harán que tu economía esté mas saneada, y tu bolsillo más lleno.

Consejos para ahorrar:

Siguiendo unos pequeños y fáciles consejos, conseguiremos ahorrar mucho dinero, en cosas que realmente no necesitábamos. ¿Quieres saber más?

  • Vete a hacer la compra con una lista cerrada: Da igual que hagas la compra semanalmente, diariamente, o mensualmente, la mejor opción es siempre llevar una lista de la compra previa. ¿Cómo se hace una lista de la compra previa? Apuntando las cosas que realmente necesitas, y no saliéndote de lo apuntado. Intenta no comprar productos que realmente no necesitas, y que sabes no vas a consumir. Recuerda siempre que las estanterías de los supermercados están pensadas por publicistas que lo único que buscan es que consumas más y más.  Otra táctica que puedes usar es la de acogerte a un presupuesto, haciendo que de esta forma controles mucho mejor tus gastos. También es interesante que te propongas un presupuesto semanal cerrado para tus gastos del día a día.  Podemos ahorrar hasta 800 euros al año en nuestra cesta de la compra, si ajustamos nuestro presupuesto, comparamos los precios de los productos, y buscamos y aprovechamos las ofertas.
  • Apúntate a la moda tupper: Si tienes que comer todos los días fuera de casa, usa más el tupper, hacerte la comida el día anterior va a hacer que no comas de menú, y eso va a suponerte un gran ahorro al final de mes. Si quieres dar un paso más siempre puedes desayunar también en casa, y así ahorrarte el desayuno en la oficina.
  • ¿Usas el coche?: Si usas mucho el coche, esto va a suponer que tengas un gasto constante en gasolina. ¿Qué es lo más recomendable?  Lo más recomendable es que compares el precio que te ofrecen las diferentes gasolineras. Por otro lado, si evitas los frenazos bruscos y no activas el aire acondicionado de una forma constante, vas a optimizar el consumo del vehículo. Si realizamos un mantenimiento del vehículo de una forma óptima, vamos a lograr ahorrar un 15 % en combustible, ¿Cómo se ahorra tanto? Se ahorra tanto combustible limpiando los filtros, ajustando la presión de los neumáticos… Si tienes la opción de dejar de usar el coche por el transporte público, es una opción para ahorrar un poco más de dinero.
  • Ahorra en casa: Puedes buscar minimizar las facturas comunes como la factura de agua, luz o gas.  Algo muy importante que nos permitirá ahorrar mucho dinero en energía y electricidad es el aprender a apagar de forma correcta los aparatos electrónicos, no dejarlos en “stand by”, ya que los aparatos en stand by siguen consumiendo energía, y en términos de consumo el 75% de consumo eléctrico se lo llevan los aparatos que están en stand by, un porcentaje muy elevado, por lo cual hay que tenerlo muy en cuenta. Otros aspectos que nos puede ayudar mucho a ahorrar energía es cambiar las bombillas convencionales por bombillas LED, esto va a hacer que tu casa esté igual o más iluminada que antes, por mucho menos dinero. Otras acciones fáciles que podemos llevar a cabo es cerrar el grifo del agua cuando no lo estemos usando, de esta forma no solo cuidaremos del medio ambiente, sino también de nuestro bolsillo.
  • Compara los precios de los productos:  Aunque muchas veces no tenemos este aspecto muy en cuenta, no debemos olvidarnos de comprar los precios de las cosas que compramos, intenta comparar los precios de todo los productos que consumas, y de esta forma  conseguirás ahorrar mucho dinero. No obstante si esto lo extrapolamos también a los servicios que consumimos, alimentación, ropa, comida, telefonía, seguros, luz y gas….  Sabremos elegir los que más se adapten a nosotros, y sabremos exactamente la calidad que ofrece cada producto en función de su propio precio, esto va a hacer que elijamos siempre la mejor relación calidad- precio. Por otro lado, internet, en este sentido nos va a ayudar mucho, ya que va a hacer que sea mucho más fácil comparar los precios del mercado. Actualmente existen muchas apps y webs que se dedican a comparar precios, y te ofrecen las mejores ofertas del mercado.
Estos 5 consejos de ahorro, van a suponer una gran diferencia en tu dinero, y puede hacer que gastes mucho menos. E incluso puede llegar a hacer que en caso de necesidad, no necesites llegar a pedir un crédito o préstamo bancario. ¿Te animas a poner en práctica estos consejos de ahorro?

Comparte ...