En Boreal financiación, siempre estamos pensando en ti, y en cómo ayudarte, por ello hoy queremos darte los consejos financieros que tu necesitas. ¿Te animas a leer y poner en práctica los consejos que vamos a exponer?

Queremos ayudarte a tener el control total de tus finanzas personales, pero no solamente eso, sino también las finanzas de tu hogar. ¡Deja de preocuparte por situaciones insostenibles! Te enseñamos a acabar con ellas y vivir con una mayor tranquilidad y bienestar.

Aprender a administrar tu dinero, solamente requiere un poco de organización, ahorro y disciplina, a partir del momento en el que has adquirido el hábito, se vuelve más fácil.

Consejo financiero número 1:
Intenta ahorrar un poco más para el futuro.

Es muy importante concienciarse un poco para de esta forma poder cumplir metas tanto a corto como a medio plazo, y de esta forma estar también preparados para posibles inconvenientes o dificultades que puedan surgir. Teniendo un poco de dinero ahorrado va a suponer, poder salir de dificultades imprevistas, sin mayores problemas.

Aunque en un principio solamente puedas guardar una cantidad pequeña de dinero, ¡guardardelo! Cuanto antes comiences a hacerlo, antes empezarás a ver resultados.

Una vez que tus ahorros empiecen a crecer, una idea interesante es plantearse “donde” se va a guardar ese dinero, ya que guardarlo simplemente debajo del colchón, no es lo más recomendable, ya que podría sufrir un robo, y quedarse de repente sin nada.

Segundo consejo financiero:
¿Cuánto dinero puedes ahorrar realmente? ¡Se realista!

Antes de plantearte comenzar a ahorrar, es muy interesante la idea de auto-evaluación, procura vivir dentro de tus propias posibilidades, sin rebasar tus propias posibilidades adquisitivas.

¿Quieres saber más?  Cómo ahorrar fácilmente

¡No lo olvides! Gastar más de lo que ganas, te va a provocar angustia, ya que no podrás cumplir con tus propios compromisos financieros.

Tercer consejo financiero:
Se previsor, planea las cosas esperadas, y lo que no, ¡También!

Es posible que con los meses e incluso años, tus responsabilidades vayan creciendo, por ello intenta anticiparte en cierta medida e intentar planificarlo. ¿Te parece imposible? Puedes hacer un “fondo para emergencias” que sirva para este tipo de casos. O… siempre puedes planear, ¿Tienes pensado comprar una casa en el futuro? ¡Comienza a ahorrar! ¿Tienes pensado casarte? ¿Quieres tener hijos algún día? ¡Este es el tipo de preguntas que deberás hacerte.

Por ello intenta tener un respaldo financiero para este tipo de situaciones “imprevistas”, lo cual te dará una mayor disciplina financiera.

Cuarto consejo financiero:
Con tus finanzas, el orden y la disciplina, ¡es lo mejor!

Si tu objetivo es tener una vida financiera de lo más saneada y saludable posible, se requerirá de un poco de orden y disciplina por tu parte. Con esto no queremos que te obsesiones, es simplemente conocer los ingresos que tienes y los gastos. Esto te ayudará a conocer tu situación financiera real, y poder planear tu futuro financiero de una forma más cómoda y real.

Quinto consejo financiero:
¿Tienes deudas? ¡Elimínalas!

Tener constantes deudas que no puedes pagar te va a mantener en un estado de angustia permanente. Para que esto no te ocurra, lo mejor es controlar tus deudas, e intentar que no se produzca ningún tipo de demora.

¿Tienes una deuda? ¿Qué puedes hacer?

Lo primero de todo es conocer exactamente a tu deuda, es decir:

  • Cuanto debes
  • A quién se lo debes
  • Por qué debes ese dinero

Una vez ya conoces estos aspectos, lo que debes hacer a continuación es empezar a controlar tus gastos, y si es posible buscar una fuente de ingresos adicional.

Y tu, ¿Te animas a tomar las riendas de tu situación financiera?