Desde Boreal Financiación, no solamente nos preocupamos de darte las mejores soluciones financieras, sino que nos preocupamos por ti.

En la situación de crisis actual, queremos darte unos pequeños consejos para que puedas ahorrar en la factura de la electricidad, y es que, ¡La electricidad ha subido hasta un 30% desde el año 2007! Muchísimo, ¿Verdad?

Consejos para ahorrar en electricidad

Poner remedio a esta situación, o al menos, aliviarla un poco, ¡Está en nuestras manos!

Hoy te contamos unos trucos fáciles y sencillos que puedes poner en práctica en tu propio hogar:

  • Gracias al poder de internet, existen páginas como por ejemplo “tarifasdeluz.com” que se dedican a seleccionar al comercializador que te salga mejor de precio.
  • Es recomendable calcular la potencia que necesitamos. ¿Cómo se calcula esto? Esto se calcula sumando las potencias de los aparatos que vamos a tener funcionando al mismo tiempo, luego a esta cifra añadiremos un pequeño margen (como garantía para que no salten los plomos).

Una vez obtenida esta cifra, podremos contratar la cifra que sea inmediatamente superior a la cifra que hemos obtenido. Ten especial cuidado en contratar la cifra superior ya que en caso de que te equivoques y posteriormente quieras contratar otra cifra. Tendrás que pagar una sanción monetaria por este cambio. ¿No sabes como hacer nada de esto? No te preocupes en internet tienes multitud de sitios que te cuentan cómo hacerlo.

  • Beneficiate de la tarifa de bono social: desde que se abrió la veda para que cada comercializadora fijase sus propios precios, se hicieron “tarifas fijas (TUR)”, pensada para abaratar los gastos de los colectivos que más perjudicados están con la crisis (pensionistas, familias numerosas, desempleados…).
  • Usa bombillas de bajo consumo: en un principio son más caras, no obstante en muy poco tiempo esta inversión inicial se va a solventar. Entre su multitud de ventajas se encuentran por ejemplo la larga vida de uso que tienen. Pudiendo ahorrar hasta miles de euros.
  • Apaga los dispositivos que no uses: si dejamos nuestros aparatos en stand by, estos siguen consumiendo energía, para que dejen de consumir, tienen que estar apagados.
  • No usar la lavadora a media carga, y además usarla siempre a plena carga: este tipo de gastos, también va a suponer mucho a final de mes. Aparte de esto, también podemos apagar un poco antes la vitrocerámica y así aprovecharemos el calor que se ha concentrado.
  • Usa el microondas en lugar del horno: esto puede suponer un ahorro de hasta 70% en tu factura. También usar la Olla a presión, ayuda a ahorrar.
  • Si vas a usar calefacción y aire acondicionado, cierra bien ventanas y puertas, en caso contrario estaremos malgastando energía.
  • Ten bien limpio el frigorífico: no olvidemos que este electrodoméstico va a suponer hasta un 20% de la factura del hogar.
  • No tengas el frigorífico y el horno uno alado del otro, esto va a hacer que el frigorífico tenga que usar más energía para mantener su uso.

También puede interesarte:
Reunificación de deudas
Financiación empresas
Hipoteca 0,0%

 

Comparte ...