El verano está a la vuelta de la esquina y prueba de ello son las elevadas temperaturas que nos están acompañando en los últimos días, temperaturas a las que muchos de vosotros intentáis poner freno con aparatos de aire acondicionado ¿pero qué problemas presentan estos aparatos desde el punto de vista del ahorro?

aire acondicionado

Desde Boreal Financiación no queremos que vuestra economía se vea resentida por la instalación de estos aparatos de aire acondicionado y, al igual que hicimos con la electricidad, os proporcionaremos unos sencillos consejos para ahorrar en verano con el aire acondicionado ¡Comenzamos!

En primer lugar, a la hora de instalar equipos de aire acondicionado en tu hogar, debes tener en cuenta las dimensiones de tu casa y, en función de esto, instalar tantos equipos como sean necesarios. Por ejemplo, si tienes una casa de menos de 100 m² sería conveniente instalar 1 ó 2 aparatos de aire acondicionado, mientras que si sus dimensiones son mayores deberás instalar más de 2 aparatos.

Tienes que tener en cuenta que cuantos más aparatos tengas instalados en tu hogar más consumo de electricidad realizarás, de modo que es importante instalar sólo aquellos aparatos que sean necesarios y que vayas a utilizar.

En segundo lugar, es importante instalar aparatos de aire acondicionado de categoría A que, a pesar de ser más caros, consumen un 50% menos. En este caso es conveniente hacer una inversión que rentabilizaremos a largo plazo.

En tercer lugar, la temperatura ideal debe ser de 24º a 26º, aunque es importante destacar que por cada grado que se incremente o disminuya la temperatura, el consumo variará hasta un 8%. De este modo no será conveniente que modifiquemos continuamente la temperatura del climatizador.

En cuarto lugar debes evitar tener las ventanas y puertas abiertas de tu hogar mientras esté en funcionamiento el aire acondicionado ya que, con esto, lo que conseguimos es tirar por tierra la temperatura trasmitida por el aire acondicionado.

Estas son algunas ideas que nos ayudarán a gastar lo menos posible en aire acondicionado durante estos meses de verano, consiguiendo ahorrar en nuestra factura de la luz.

Desde Boreal Financiación esperamos que estos consejos os sirvan para reducir al máximo vuestro consumo en electricidad durante los próximos meses. Si quieres ahorrar aun más en tu economía familiar os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra sección de reunificación de deudas, una excelente opción para pagar menos cada mes.

Comparte ...