¿Ha surgido un imprevisto a final de mes, y ya no tienes dinero? ¿Te encuentras en una situación difícil? ¿Estás pensando en solicitar un préstamo rápido? A la hora de plantearnos solicitar un préstamo, encontramos multitud de ventajas y desventajas, desde Boreal, analizamos los créditos rápidos para ti.

Analizando los préstamos rápidos, ventajas y desventajas.

No obstante, ¿Qué son los préstamos rápidos?

De una forma muy resumida podríamos decir que los préstamos rápidos de carácter personal, que se conceden de una forma muy rápida, y muchas veces la forma de tramitación es online.

¿Qué importe podemos solicitar?

Puedes financiar hasta  10.000 euros, y en un plazo máximo de pago de 5 años.

¿Qué ventaja te aportan los préstamos rápidos?

Las ventajas que tienen son múltiples, no obstante las podemos resumir en:

  • Las entidades suelen dar respuesta de forma prácticamente inmediata. Y una vez la solicitud ha sido aprobada, el dinero se ingresa en la cuenta, en un plazo de hasta 48 horas.
  • Otra gran ventaja que podemos observar, es que en este caso, tampoco es necesario domiciliar la nómina, ni tampoco aportar como aval otra vivienda  o inmueble.
  • Por otro lado, otro aspecto a considerar es que, no es necesario desplazarse a la entidad para formalizar la operación. Se puede solicitar el préstamo online, esto produce que la operación sea mucho más rápida, y los tiempos para ingresar el dinero final del prestamos también sean menores.
  • Otra de las grandes ventajas que ofrece el préstamo rápido, es que no hay que justificar en que vamos a gastar ese dinero en concreto. Por lo cual, esto permite la oportunidad de gastar ese dinero, en lo que se considere.
  • Hay un punto muy importante a tener en cuenta, y es que se tiene información sobre el préstamo rápido, 100% disponible. Y es que desde un principio, va a saber exactamente cuanto dinero va a tener que abonar, en que momento concreto se va a producir la cancelación. Todo este tipo de información se suele proporcionar antes de solicitarlo, para que el contratante pueda elegir tanto la forma, como el tiempo que va a tener para devolverlo.
¿Quieres saber más?  5 Consejos para ahorrar y llegar a fin de mes

¿Qué desventajas tenemos con los préstamos rápidos?

Entre las desventajas que podemos encontrar, destacan:

  • Los intereses a pagar, es una de las desventajas significativas, no obstante, también es un punto importante el que, si abonamos la deuda antes del tiempo pactado, los intereses son bastante menores.
  • Actualmente hay muchas entidades financieras ilegales, ¿Cómo podemos no caer en estas empresas ilegales? Informándonos mucho de la empresa antes de solicitar el préstamo. Es muy importante, si vamos a solicitar este tipo de servicios, que la empresa con la cual lo negociemos, esté  regulada.
  • Es muy importante, no estar dado de alta en ningún tipo de listado de morosos, esto provoca que muchas personas que tienen problemas de liquidez, no puedan optar por este tipo de servicios.
  • El importe total del préstamo no suele ser muy elevado, no superando nunca los 10.000 euros.
  • Algunas veces para optar a este préstamo rápido, se debe ser cliente de la entidad.
  • Este tipo de préstamo, no está pensado para todo el mundo, para los inmigrantes, autónomos y personas que no pueden demostrar los ingresos fijos mensuales que suelen tener, tienen predisposición a tener muchos más problemas para obtener este tipo de préstamos.

Como resumen podremos decir que es un buen tipo de financiación para casos de urgencia, pero no como algo frecuente y recurrente. Al obtener el dinero muy rápidamente (24/48 horas, es un tipo de financiación a reconsiderar).