El Sima 2015, celebrado la semana pasada, se presentaba como el evento inmobiliario llamado a certificar que el cambio de ciclo del mercado residencial es una realidad. Adelantando los primeros datos de la encuesta que han realizado al público de la feria, Eloy Bohúa, director del certamen, resalta como uno de los indicadores más positivos el hecho de que “el perfil de comprador de vivienda habitual siga ganando terreno al del inversor”.

Otro dato muy positivo es que crece el número de personas que viven de alquiler y que vienen a la feria a comprar casa. Aunque el cambio de tendencia más claro que arroja el estudio gira en torno a la vuelta de la financiación.

Hasta el año pasado, el porcentaje de visitantes que pensaba que tenía pocas posibilidades de acceder a una hipoteca llegaba al 40%, mientras que ahora baja hasta el 20%, explica el director de la feria.

Otra señal relevante es que crece el presupuesto medio de compra y baja el porcentaje de compradores que busca casa en el tramo más bajo de precios. El sector financiero presente en el salón con oferta de producto hipotecario valora muy positivamente los resultados obtenidos durante la feria. Es el caso de Triodos Bank, que debutaba en la feria, y cuya experiencia ha sido “positiva”, según comentan desde esta entidad. En este banco ponderan que por su stand pasaron tanto promotores en busca de financiación para sus proyectos como particulares en busca de hipotecas. Antonio Cuadros, director general de Estrategia de Hipotecas y Préstamos de ING Direct, tras su paso por la feria afirma que El Sima 2015 ha sido todo un éxito, Alrededor de 500 personas han solicitado durante el salón que contactemos con ellas para tramitar la Hipoteca Naranja. Muchas se encuentran actualmente en pleno proceso de cerrar la compra de una vivienda e incluso algunas decían haber encontrado estas casas en la feria.

Comparte ...