¿Qué es ASNEF?

ASNEF son las siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, la cual da información de solvencia patrimonial y de crédito, o como es conocido Fichero De Morosidad ASNEF. Este fichero es aportado por mas de 1000 socios como bancos, cajas, entidades financieras, telecomunicaciones o servicios energéticos.

La consulta a este fichero por sus socios determina que este pueda conceder o no un producto financiero, una línea telefónica o un crédito, por lo que aparecer en estos listados puede ser un gran inconveniente a la hora de dar un suministro de alta o solicitar un préstamo.

¿Qué ocurre si estoy en ASNEF?

Estar en ASNEF significa que has sido incluido en un fichero de morosos debido a deudas pendientes con alguna entidad financiera, lo que puede dificultar la obtención de nuevos créditos o préstamos. En el caso de la reunificación de deudas, esto puede limitar tus opciones, ya que muchas entidades no estarán dispuestas a ofrecerte un préstamo si te encuentras en esta situación.

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

Para saber si estás en ASNEF, puedes seguir estos pasos:

  • Solicita tu informe: Contacta con ASNEF a través de su correo electrónico, fax, correo postal o formulario web, proporcionando tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección postal y fecha de nacimiento) y solicitando el informe de tus posibles deudas registradas.
  • Espera la respuesta: ASNEF está obligado a responder a tu solicitud en un plazo máximo de 10 días hábiles. Te proporcionarán un informe detallado con las deudas registradas a tu nombre, así como la información de las empresas acreedoras.
  • Verifica la información: Si encuentras algún error en tu informe, puedes solicitar la rectificación o supresión de tus datos siguiendo las indicaciones proporcionadas por ASNEF.

¿Puedo reunificar deudas aunque este inscrito en ASNEF?

Si, pero tendremos que plantear como pagar la deuda que usted tenga adquirida para poder ser «borrado» de esta base de datos, plantearemos las mejores posibilidades financieras para poder salir de ASNEF y poder reunificar sus deudas en una sola cuota mucho más reducida que el conjunto de los préstamos e intereses que paga en la actualidad.

¿Qué podemos hacer?

La primera recomendación es intentar salir de ASNEF por sí mismo, pagando el importe pendiente y sin demora solicitar la reunificación de deudas para no volver a ser listado en el fichero de morosidad. Estudiaremos su situación rápidamente para darle acceso a soluciones de financiación para conseguir el objetivo de la reunificación de deudas.

Recomendación: No se sobreendeude solicitando nuevos préstamos para pagar los anteriores, así solo conseguirá aumentar la deuda, contacte con nuestros profesionales para buscar una solución viable según sus necesidades, una de las soluciones puede ser la búsqueda de un aval, en muchas ocasiones se resuelve con el aval de un familiar o de la propia pareja.

Capital privado

Otra opción es la banca privada, empresas de capital privado que ofrecen la reunificación de deudas con ASNEF y te ayudan a salir del apuro en el que te encuentras. Eso sí, cuidado con las condiciones que proponen, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso gratuitamente, si existen posibilidades de poder reunificar tus deudas sin duda Boreal Financiación lo conseguirá.